¿Qué tan tolerante consideras que eres con las ideas y criterios que son diferentes a los tuyos?
Como niños no nacemos tolerantes, ya que es un valor que se inculca. Naturalmente la conducta es que todo sea para sí mismo y que todos estén de acuerdo con ello. Por eso, es tan importante trabajar en este valor desde temprana edad.
6️⃣ formas en las que beneficiamos a la sociedad por trabajar en este valor desde muy niños son:
- Fomentar la autoestima. Porque al aprender a respetar a los demás, también aprendemos a respetarnos a nosotros mismos, siendo más compasivos cuando nos equivocamos. Y entonces, también estaremos promoviendo la autoconfianza.
- Favorece la interacción con los demás. Porque se reducen las etiquetas al máximo, sin discriminar la raza, religión u otro factor.
- Evita las conductas o comportamientos agresivos y/o violentos. ¡Qué importante esto! Poder aprender a ser mediadores desde pequeños y no promotores de bullying.
- Disminuye los prejuicios. El hecho de no elegir a nuestros amigos por su origen, situación económica, entre otros, nos hace preferir rodearnos de personas por gustos y aficiones.
- Desarrolla la sensibilidad. Gracias a la capacidad de compartir con otras culturas, intercambiar opiniones diferentes y experiencias distintas
- Ser más ¡FELIZ! Lo más importante 🙂 ¿Quién no quiere que los niños sean felices y en consecuencia los padres y sociedad?
Este 15 de noviembre se celebra el Día de la Tolerancia, ¡hagamos más de este mundo más tolerante!
Conoce también 4 formas de educar a los niños en valores de la paz
Fundación Carlos Malatesta
0 comentarios