Educar a los niños en valores para la paz es una promesa de un futuro mejor
Aprender a vivir en armonía con el resto de las personas desde que somos pequeños es fundamental. Sabemos que los niños son el futuro y si invertimos en una educación en valores, estaremos haciendo algo muy valioso por promover una mejor sociedad.
¿Cómo hacerlo?
- Siendo su mejor ejemplo. Pues si nosotros mismos no podemos mantener una actitud pacífica, ¿cómo podrían ellos hacerlo? Evalúa ante qué situaciones o eventos debes mejorar tu respuesta, para que ellos puedan tomar el mejor patrón posible.
- Dando amor en cada interacción con nuestro entorno. Esto es realmente fomentar las relaciones positivas como padres o cuidadores. Desde cómo cuidar el ambiente, hasta cómo dar una respuesta.
- Siendo vigilantes. Las conductas violentas y egoístas deben cuidarse desde pequeños para fomentar un comportamiento basado en el respeto al otro. Es importante conversar con los educadores y otros cuidadores, para detectar señales de alarma.
- Trabajando la empatía. Haciéndoles saber las consecuencias de herir a otras personas. Desde pequeños los niños son capaces de notar ciertas diferencias en su entorno y en quienes los rodean, debemos cuidar la manera en la que ellos las aprecian e interactúan.
Entonces, educando a los demás, también nos convertimos en mejores seres humanos. Bien lo decía la Madre Teresa de Calcuta, “la paz empieza con una sonrisa”. ¡Comparte la tuya hoy!
0 comentarios